PHS%20graduation_edited.jpg

Sheldon

Gen para Petaluma City Schools

Ha sido un privilegio servir Petaluma como miembro de la Junta de Educación de PCS desde abril de 2019, y pido su apoyo para continuar con este trabajo. Por favor vote antes del 3 de noviembre.

PRIORIDADES

Petaluma ha construido y mantenido buenas escuelas públicas gracias a un personal dedicado y talentoso y familias atentas, pero enfrentamos desafíos que requieren acción inmediata y mucha planificación.

Abordar las pérdidas de escuela recientes

Nuestros estudiantes pierden días de instrucción cada año por los incendios, apagones para seguridad pública y ahora la pandemia. Estas pérdidas de aprendizaje se acumulan a lo largo de los años y colocan a los graduados de Petaluma en desventaja. Necesitamos desarrollar opciones para traer la experiencia educativa que prometemos a nuestros estudiantes. Por ejemplo, estamos explorando la posibilidad de aprovechar la energía solar para ayudar las escuelas fuera de la red durante los apagones. Otras opciones incluyen ofrecer calendarios académicos flexibles o extendidos.

Un ambiente escolar seguro

Soy hijo de inmigrantes, y sé que nuestras escuelas deben construir una clima donde cada estudiante está seguro y se sienta valorado. PCS ya ha comenzado a capacitar al personal para promover y mantener una cultura inclusiva, y estamos trabajando codo a codo con grupos de padres como TIDE (Equipo para la Inclusión, la Diversidad y la Equidad).

Procesos inclusivos

"¿Cuál es el proceso para tomar esa decisión?" es una pregunta que hago con frecuencia durante mi tiempo en la Junta de Educación. La educación es una asociación entre familias, escuelas y comunidad. Mejoramos la educación de nuestros estudiantes cuando todos participan plenamente en la toma de decisiones y cuando nuestras asociaciones son saludables y comunicativas.

Niños enteros, comunidad entero

El éxito de los estudiantes en la escuela está fuertemente influenciado por las oportunidades y limitaciones que encuentran los estudiantes fuera de la escuela. El distrito debe asociarse con el gobierno local y recursos comunitarios para mejorar el aprendizaje de los niños con apoyos co-curriculares y extracurriculares. Estos incluyen programas de verano y después de la escuela, y también recursos para las familias.

Eliminar diferencias de oportunidad

Los estudiantes que aprendan inglés y las familias con menos recursos tienen dificultades en todas nuestras escuelas. Debemos empezar una conversación sobre cómo las escuelas de doble inmersión en español / inglés y escuelas comunitarias (las que se asocian con organizaciones sin fines de lucro para proveer recursos localmente) podrían servir mejor a las familias de Petaluma.

BIOGRAFíA

Soy hijo de inmigrantes y un graduado universitario de primera generación que ha beneficiado de la promesa de la educación pública en California. Ahora, soy padre de dos estudiantes de PCS, esposo de una maestra de PCS y profesor de políticas públicas, actualmente en mi 18o año en San Francisco State University. Traigo todas estas perspectivas a la junta, ayudando a nuestro distrito a mantener su promesa a nuestras familias.

Los años 70-80

  • Asistió a la escuela pública en Turlock, California.

1990

  • Licenciado en Ciencias en Ingeniería Civil en Cal Poly.

Los años 90

  • Peace Corps, Kenia - ingeniero civil

  • US Air Force / Los Angeles  - ingeniero civil

  • University of Southern California, maestría en administración pública

  • Agencia de Protección Ambiental - Beca Presidencial de Gestión 

2000 - hoy en día

  • Georgia Tech, Doctorado en políticas públicas

  • San Francisco State University: Estoy en mi 18o año como profesor 

    • Principalmente enseño  y realizo investigaciones sobre la participación pública en la formulación de políticas.

    • He publicado numerosos informes de agencias y artículos de revistas académicas, y recientemente publiqué un libro, Nonprofits in Policy Advocacy: Their Strategies and Stories, que informa sobre  organizaciones sin fines de lucro.

    • He sido líder del campus, habiendo trabajado en el Senado Académico y el Consejo de Graduados, dos órganos de formulación de políticas de la universidad. Ahora soy miembro de la Junta Directiva de la Fundación SFSU, la organización de apoyo filantrópico de la universidad.

  • Miembro de la comunidad, líder servidor

    • Iglesia Elim Lutheran: Mi familia ha estado activa desde 2010. Fui asesora del grupo de jóvenes de la escuela secundaria durante dos años, y mi hijo y yo hemos sido voluntarios en construir una casa en Tecate, México.

    • Comités comunitarios: serví en el Comité Asesor de Tránsito de Petaluma durante 4 años y en el Comité Asesor de Acción Climática del condado durante 2 años.

Sheldon Gen 2020